jueves, 18 de octubre de 2012

Capa de Ozono


¿Cómo proteger la capa de ozono?



A partir de este twit,  logre ver el artículo que trata sobre la eficiencia del protocolo de Montreal, que actualmente esta cumpliendo su 25º aniversario, y  eligió como tema, “Proteger nuestra atmósfera para las generaciones venideras” protegiendo mas especificamente, la capa de ozono.

 ‏@Tommluparia
Le recomiendo que lea este articulo sobre la recuperacion de las zonas dañadas de la capa de ozono http://espacinsular.org/spip.php?article15579 … #impactonls


Las principales causas de la mejora de la capa de ozono, son parte de la eliminación de un casi 100% de los gases provenientes de productos agrícolas, industriales y de consumo
 supuestamente, provocando una regeneración importante de la capa. También, gracias a esto, se han prevenido muchas enfermedades nocivas de la radiación ultravioleta, como cataratas cáncer de piel, entre otras. 

 El protocolo de Montreal menciona que nada hubiese sido posible sin la ayuda de los gobiernos pertenecientes a este provocando estimulando el desarrollo de la capa de ozono. 
Nuevas alternativas y tecnologías que según dicen han servido para proteger


Además, aprovechan esta fecha de aniversario para planear un nuevo proyecto para
 determinar distintas alternativas a los hidroclorofluorocarbonos, que causan principalmente los aires acondicionados y los sistemas de refrigeración.



En mi opinión esta bueno que todas estas acciones se estén llevando a cabo y que alguien se haga cargo de una situación de la que todos somos culpables.
                                                     

                                                 Evolucion de la capa de ozono.                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario